Logos

Empleo de fuentes primarias del Archivo General de la Nación de Colombia para la enseñanza de la historia -Tema: la Independencia

Número do Registro:
2005/038
País:
Colombia
Ano:
2005
Instituição beneficiária:
Archivo General de la Nación
Montante subsidiado:
6.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

En cumplimiento de las funciones del Archivo General de la Nación de Colombia, creado en 1989, como son entre otras la difusión de los fondos documentales que custodia, promover la investigación histórica y conservar el fondo documental se enmarca este proyecto dirigido especialmente al público infantil y juvenil.

Con motivo del 200 aniversario de la Independencia de la Nueva Granada en el año 2010, el Archivo General de la Nación de Colombia, dentro de los programas de difusión del patrimonio documental que custodia y de sensibilización a la población infantil y juvenil  sobre la importancia de la consulta de las fuentes primarias promovió una serie de actividades dentro de las cuales se enmarca este proyecto. Para ello se elaboró un CD multimedia con el objetivo de que los estudiantes hicieran diferentes lecturas tanto iconológica, histórica, geográfica, económica y política. También se profundizó en temas de derechos ciudadanos, transparencia administrativa e historia, en este caso de un hecho tan relevante como es la Independencia.

Para la elaboración de dicho CD se analizó diverso material iconográfico del periodo comprendido entre 1808 y 1916 y se recurrió a documentos digitalizados sobre el proceso de Independencia de 1810.

Enlace Censo-Guía: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=50053

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top