Logos

Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Diciembre)

Espanhol

Iberarchivos conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, con una Exposición Virtual  que abarca 57 proyectos de 38 instituciones y 11 países.

Hoy más que nunca recordamos la importancia de los archivos como valiosas fuentes de información para que las víctimas puedan hacer valer sus derechos en la búsqueda de la verdad y la reconciliación.

Los archivos son fundamentales para la promoción y protección de los derechos humanos, para la reconstrucción de la memoria histórica y para documentar la justicia transicional y, en particular, la contribución del programa Iberarchivos es el rescate y preservación de los testimonios documentales relacionados con las violaciones de los derechos humanos, lo que ha permitido en definitiva resguardar esta memoria del pasado de algunos regímenes autoritarios en el contexto iberoamericano.

En Iberarchivos, en el marco de este día tan importante enfatizamos la importancia de trabajar a favor de los Derechos Humanos y de preservar los archivos para garantizar el acceso a la información a la ciudadanía.

Conocer y acceder a los #Archivos es clave para la toma de decisiones, la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas.

Te invitamos a visitar esta Expo y conocer los proyectos sobre #DDHH cofinaciados por Iberarchivos

Derechos Humanos

Top