Logos

Teatro y memoria: carteles y afiches del Solís

Número do Registro:
2006/277
País:
Uruguay
Ano:
2006
Web
Projeto website
Instituição beneficiária:
Centro de Documentación, Investigación y Difusión de las Artes Escénicas. Teatro Solís. Intendencia de Montevideo
Montante subsidiado:
1.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Organización de los materiales: clasificación, ordenamiento y descripción a partir del ordenamiento preliminar realizado por el personal del CIDDAE, se realizó el ordenamiento definitivo siguiendo los criterios de origen de los espectáculos descritos en los afiches, carteles.

  • Se realizó un inventario del Fondo de Afiches y carteles aplicando la norma Internacional ISAG (G)
  • Diseño de inventario digital de los afiches y carteles mediante la fotografía digital
  •  Volcado de la información en el inventario
  • Sellado de los afiches con identificación del Archivo y la signatura del documento.
  • Ubicación física en los módulos diseñados especialmente para esta serie documental. La instalación tomó como criterios de los documentos.

Es importante mencionar que el inventario fue diseñado con un criterio exhaustivo considerando los diferentes tipos de autores y técnicas utilizadas en la realización de los afiches y carteles pero sobre todo contemplando todos los aspectos referentes al espectáculo vivo.

El carácter de rescate y salva guarda de n material de excepcional valor para la historia de las artes escénicas de un Teatro tan emblemático Iberoamérica. La tarea de elaboración de la abundante información, con los documentos identificados y digitalizados y con la exhaustiva información disponible en la base de datos permitirá generar conocimiento originario respecto a la historia artística de este teatro.

Por otro lado este inventario y la documentación brinda acceso a los investigadores, gestores  y público en general interesado en este fondo.

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top