Logos

Recuperación y puesta en valor del fondo fotográfico Noticias Gráficas

Número do Registro:
2008/002
País:
Argentina
Ano:
2008
Linhas de ação:
Conservação
Instituição beneficiária:
Archivo General de la Nación
Montante subsidiado:
6.600,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

En el año 2008 el Archivo General de la Nación de Argentina fue beneficiario de las ayudas a proyectos archivísticos Iberarchivos, con el proyecto Recuperación y puesta en valor del fondo fotográfico Noticias Gráficas.

El Archivo General de la Nación de Argentina tiene bajo su custodia el material fotográfico producido por el Estado Nacional. El Fondo Fotográfico Noticias Gráficas contiene información importante de la historia visual Argentina e internacional del siglo XX (1931 -1964).

El proyecto se desarrolló a partir de la adecuación del depósito en cuestión, eliminación de la humedad, limpieza de las estanterías, adquisición de material. En una segunda instancia, se procedió a la limpieza y conservación de las unidades documentales simples (fotografías en soporte papel), y por último a los procedimientos para la consulta pública de una selección de fotografías intervenidas.

Los soportes de los documentos de imagen como las fotografías han cambiado drásticamente en las últimas décadas siendo reemplazado por archivos digitales. El AGN se ha planteado sumarse a la incorporación de este nuevo material en su acervo.

Como resultado del proyecto, se garantizó el acceso y la conservación del material custodiado a los distintos usuarios del archivo.

VER DOCUMENTO

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

Proyectos

Top