Logos

Recuperación, catalogación, sistematización e indización de los archivos de la Parroquia de Chinácota (3ª fase)

Número do Registro:
2007/057
País:
Colombia
Ano:
2007
Linhas de ação:
Descentralização, Descrição, Organización
Instituição beneficiária:
Parroquia San Juan Bautista de Chinácota
Montante subsidiado:
6.300,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La Parroquia San Juan Bautista de Chinácota, en Colombia, desarrolló en el 2008 la tercera fase del proyecto: Recuperación, catalogación, sistematización e indización de los archivos, con una subvención de 6.300,00 €.

El proyecto abarcó la etapa final, de dos previas, en las que se había procesado 35.823 partidas o registros sacramentales. El objetivo de esta última fase fue la recuperación, catalogación, sistematización e indización del Archivo, con el fin de realizar un inventario y ofrecer mecanismos de consulta automatizados.

Las actividades realizadas en esta etapa consistieron en: la actualización de protocolos y campos de descripción; la actualización y clasificación de bases de datos a través del Sistema WINISIS, además de la capacitación del personal que llevó a cabo el proyecto.

Como resultado se consiguió, el procesamiento y sistematización de 31. 508 registros, sumados al resultado de las etapas anteriores, se alcanzó la cantidad de aproximadamente 70.000 registros procesados.

VER DOCUMENTO PDF

Puedes consultar las otras dos fases de este proyecto aquí:

Proyecto 2003/106
Proyecto 2005E/038

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

 

Recuperación, catalogación, sistematización e indización de los archivos de la Parroquia de Chinácota (3ª fase)

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top