Logos

Puesta en valor de los fondos “Correspondencia”, “Educación” e “Interno” del Archivo de la Sociedad de Artesanos La Unión de Santiago

Número do Registro:
2007/027
País:
Chile
Ano:
2007
Instituição beneficiária:
Sociedad de Artesanos La Unión
Montante subsidiado:
8.750,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Este es un breve resumen sobre el proyecto, un informe relativo a las labores de restauración de la documentación vulnerable del archivo.

Tanto la restauración, conservación y el fichaje histórico son importantes avances en la constitución del Archivo de la Sociedad de Artesanos “La unión“, pues con esta protección y elaboración, los investigadores, usuarios y propios asociados podrán acceder de manera más expedita a la información contenida en el archivo.

La SAU fue una de las instituciones que encabezo los esfuerzos para la creación de una instancia que agrupara a todo el mutualismo nacional. El Archivo de la SAU cuenta con información acumulada por los propios asociados a través de sus años de historia. La información más antigua disponible data de 1862, fecha de la fundación de la institución.

En 2006 se procedió a la división de la documentación en seis fondos que dan cuenta de las diversas actividades realizadas por la SAU.

EL objetivo principal de esta documentación es dar cuenta de la administración de las diversas actividades realizadas por los asociados. Esta documentación se encuentra clasificada en: Archivadores, Legajos, Libros de clases, presencia diaria, Diplomas y documentos varios.

Al realizar una intervención de conservación y restauración global del archivo que alcanzará principalmente la estabilización estructural general de los documentos, sentando las bases para la recuperación formal y estética más detallada.

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top