Logos

Implementación y selección del Archivo Periférico de Historias Clínicas

Número do Registro:
2002/182
País:
Perú
Ano:
2002
Instituição beneficiária:
Hospital Nacional "Arzobispo Loayza"
Montante subsidiado:
1.000,00 USD
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Proyecto de conservación preventiva del archivo periférico de historias clínicas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza: adquisición de estanterías y cajas de archivo.

La unidad de Registro Médico es la unidad encargada de dirigir, programar, ejecutar la identificación, inscripción, admisión, derivación y control de los pacientes en el hospital.

La unidad de Registro Médico realiza las siguientes actividades:

  1. Admisión Central.
  2. Admisión de Emergencia.
  3. Ingresos Hospitalarios.
  4. Archivos de Historias Clínicas.

El Archivo periférico de Historias Clínicas, actualmente custodia 2.300.000 documentos, y como objetivo principal es la depuración de los documentos que ya no tienen movimiento los mismo que deben estar conservados en caja debidamente ordenada e inventariada.

Este archivo es el área responsable de lograr la disponibilidad, oportunidad, seguridad, el control de registro y archivo de los documentos oficiales de registros médicos de salud y para los fines legales pertinentes.

Al tener conocimiento de la donación que hizo llegar el programa ADA, del cual estamos muy agradecidos, se dio cumplimiento estrictamente con el fin específico, que era la compra de 271 cajas para la conservación de documentos.

La Unidad de Archivo de Historias Clínicas cuenta con 5.400 historias clínicas ubicadas en las 271 cajas y fue el primer proceso de depuración que se realizó en el archivo periférico de Historias Clínicas.

Proyectos

Top