Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Digitación en base de datos de inventarios en fichas del fondo documental Remesas (3ª fase)

Número do Registro:
2013/040
País:
Costa Rica
Ano:
2013
Instituição beneficiária:
Dirección General del Archivo Nacional de Costa Rica
Montante subsidiado:
6.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La Dirección General del Archivo Nacional de Costa Rica, localizada en San José,  es un organismo de gran importancia para el desarrollo archivístico nacional. Es el órgano rector del sistema nacional de archivos e incluye todos los archivos de la administración pública y los archivos tanto privados como públicos que se quieran integrar en el sistema. Sus funciones son las de reunir, conservar, clasificar, ordenar, describir, seleccionar, administrar y facilitar los documentos textuales, gráficos, audiovisuales y legibles por máquina pertenecientes al país.

En este proyecto financiado por Iberarchivos – Programa ADAI, la dirección general del Archivo Nacional se propuso continuar con la 3ª fase de las tareas de Descripción e Introducción en Base de Datos de los inventarios de las fichas del fondo de Remesas judiciales.

La finalidad de este proyecto fue la de mejorar el acceso a una de las series documentales más consultadas por los usuarios y brindar al público (investigadores del Archivo Nacional, de otras entidades y usuarios en general) una información efectiva, satisfactoria y sobre todo eficaz.

Con la ayuda de ADAI se pudo contratar al personal necesario y realizar la descripción e ulterior incorporación manual de 63.670 registros de fichas de remesas judiciales a la base de datos principal o matriz del Departamento Archivo Histórico del Archivo Nacional, logrando la consecución total del objetivo propuesto para este proyecto.

Proyectos

Top