Logos

Conservación de los expedientes físicos del Proceso de Patastro Multifinalitario Municipal (PCMM) en el archivo central, por medio de la digitalización de la información

Número do Registro:
2007/084
País:
Costa Rica
Ano:
2007
Linhas de ação:
Conservação, Digitalização
Instituição beneficiária:
Municipalidad de Montes de Oca
Montante subsidiado:
2.650,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

En el año 2007, la Municipalidad de Montes de Oca resultó beneficiaria de las ayudas a proyectos archivísticos Iberarchivos con el proyecto: Conservación de los expedientes físicos del Proceso de Patastro Multifinalitario Municipal (PCMM) en el Archivo Central, por medio de la digitalización de la información.

El objetivo del proyecto fue la digitalización de los expedientes de los predios pertenecientes a la Institución. El proyecto se desarrolló en dos fases: la digitalización de 2330 expedientes con un aproximado de 15.000 a 20.000 folios digitalizados, la segunda fase consistió en la creación de las carpetas digitales.

Para llevar a cabo el proyecto, se ubicaron los expedientes en el depósito del Archivo Central; se escaneó la documentación de los predios;  se ordenó la documentación digitalizada y por último se creó el repositorio digital para las imágenes.

Como resultado del proyecto se logró ofrecer un acceso más ágil, eficiente y de mayor magnitud de la documentación, así como la preservación del fondo, al evitar su deterioro por la constante manipulación de los documentos.

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top