Logos

Colección Ernesto Ramos Antonini. Recuperación y respaldo digital de cintas audio magnetofónicas (1ª fase)

Número do Registro:
2007/166
País:
Puerto Rico
Ano:
2007
Linhas de ação:
Digitalização, Fondos audiovisuales
Instituição beneficiária:
Archivo General de Puerto Rico
Montante subsidiado:
17.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La primera fase del proyecto Colección Ernesto Ramos Antonini. Recuperación y respaldo digital de cintas audio magnetofónicas del Archivo General de Puerto Rico se ejecutó en el año 2008 y tuvo un financiamiento de 17.000,00 €.

El proyecto representó la primera intervención en gran escala del AGPR. Los trabajos archivísticos contemplados en el proyecto permitieron conocer, a través de esa muestra de historia oral, a la destacada figura pública puertorriqueña, Ernesto Ramos Antonini y otros personajes importantes de la vida política en Puerto Rico de las décadas de 1950 al 1960.

Como resultado el proyecto logró la digitalización de trescientas siete (307) cintas correspondientes a doscientos sesenta y un (261) archivos de audio de la Colección Ernesto Ramos Antonini logrado la conservación del material así como una difusión mucho más amplia.

VER DOCUMENTO

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

Puedes consultar la segunda fase del proyecto aquí: Proyecto 2009/179

Colección Ernesto Ramos Antonini.  Recuperación y respaldo digital de cintas audio magnetofónicas (1ª fase)

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top