Logos

Catálogo de documentos sobre relaciones domínico-cubana, 1930-1975

Número do Registro:
2015/102
País:
República Dominicana
Ano:
2015
Linhas de ação:
Classificação, Descrição, Digitalização
Instituição beneficiária:
Archivo General de la Nación
Montante subsidiado:
6.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El Archivo General de la Nación (AGN) con la finalidad de sistematizar la información que conserva y custodia acerca de los vínculos entre ambos países desarrolló el proyecto consistente en la elaboración de catálogo de documentos sobre las relaciones domínico-cubana, 1930-1975.

Dicho proyecto, realizado con la colaboración del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI), permitió la aplicación de tratamiento archivístico a unidades de instalación de diferentes fondos que custodia el Archivo, así como la generación de un catálogo, que contiene 1,000 registros relativos a las relaciones entre Cuba y República Dominicana, clasificados por las siguientes categorías: Diplomacia, Político-Militar y Colaboración.

Este instrumento posibilitará el conocimiento de las relaciones domínico-cubana, las cuales han vivido diferentes momentos, determinados por la realidad política que le ha tocado a ambos pueblos, fruto en muchos casos de la influencia del contexto mundial.

PORTUGUÉS VER DOCUMENTO

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top