Logos

Aplicación de tratamiento archivístico, Conservación, digitalización y difusión de la donación de archivo personal y familiar de Justicia Espada Acuña (1893-1980). Primera mujer Ingeniera de Chile y Sud América del Archivo Central Andrés Bello del la Universidad de Chile.

Número do Registro:
2020/005
País:
Chile
Ano:
2020
Linhas de ação:
Conservación, Difusión, Digitalización
Instituição beneficiária:
ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLO
Montante subsidiado:
9.600,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Espanhol

El Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile desarrolló, a partir del mes de junio del año 2021, el proyecto Aplicación de tratamiento archivístico, conservación, digitalización y difusión de la donación de archivo personal y familiar de Justicia Espada Acuña (1893-1980), primera mujer ingeniera de Chile y Sudamérica, iniciativa en la que  el trabajo de puesta en valor de toda la donación de Justicia Espada Acuña Meña hizo converger acciones de tratamiento archivístico, de restauración y conservación de todas las piezas que la conforman, de digitalización y de investigación. Este proyecto sostiene fundamentalmente el fomento de la perspectiva de género, línea de trabajo crucial que se ejerce dentro de las labores realizadas por el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Identificar, clasificar y organizar los materiales del fondo personal de Justicia Espada. Aplicación de un tratamiento de restauración y conservación para el correcto manejo de los materiales. Puesta online del conjunto de materiales que conforman la donación a través de la Biblioteca digital de la Universidad de Chile y el sitio web del Archivo Central Andrés Bello.

https://fb.watch/dyQw-FoQKZ/

Ver documento

 

Foro Archivo personal de Justicia Espada Acuña – Resguardo del legado de la primera ingeniera – YouTube

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top