Logos

Actualización de la microfilmación de protocolos notariales (1ª fase)

Número do Registro:
2007/089
País:
Costa Rica
Ano:
2007
Linhas de ação:
Digitalização
Instituição beneficiária:
Fundación Pro-Rescate del Patrimonio Documental de la Nación
Montante subsidiado:
9.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

En el año 2007 la Fundación Pro-Rescate del Patrimonio Documental de la Nación fue beneficiaria de las ayudas para proyectos archivísticos Iberarchivos. El proyecto fue ejecutado en el año 2008, y para el desarrollo del mismo, intervinieron el Departamento Notarial y el Departamento de Conservación.

Las labores consistieron en la preparación y ordenación de la documentación; levantamiento del listado de los tomos de los protocolos; identificación de folios a actualizar; clasificación y depuración de microfichas, traslado de la documentación y de las microfichas al departamento de Conservación y la revisión de los fondos para su actualización.

El departamento de Conservación se encargó de levantar el listado de las imágenes y de la ubicación de rollos y microfichas; la ejecución de la microfilmación, el revelado, la revisión y corrección de imágenes defectuosas.

Como resultado se obtuvo la actualización y ordenación de la información de 12.000 imágenes de tomos de los protocolos notariales, facilitando el acceso de la información al usuario y asegurando su conservación.

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top