Logos

Calendario

Event Information:

  • qui
    30
    nov
    2017

    Día Internacional de la Preservación Digital

    El  Día Internacional de la Preservación Digital cae cada año en el último jueves de noviembre. Por primera vez, este año, este día será el ultimo día de Noviembre.

    Las tecnologías digitales, dominantes, cambiantes y omnipresentes, son el rasgo característico de nuestra era. Los materiales digitales son fundamentales para la industria, el comercio y los gobiernos y esenciales para la investigación, las leyes y la medicina. Las industrias creativas, el patrimonio cultural y los media dependen del acceso fiable a los materiales digitales y las relaciones familiares y de amistad se amplían y se sostienen a través de las interacciones digitales.

    El objetivo de este día internacional es crear una mayor conciencia hacia la preservación  digital que se traducirá en una mejor comprehensión de todos los aspectos de la sociedad - negocio, toma de decisiones y practicas personales adecuadas.

    Se invita a creadores de datos, curadores y consumidores de todo el mundo a involucrarse y compartir sus experiencias, recursos y eventos relacionados con este día tan importante para la preservación digital.

    #IDPD17

    IDPD17_Logo_small

     

    ¡Participa!

     

     

     

Top