Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Proyecto de digitalización, recuperación y difusión del material gráfico y documental perteneciente al archivo de arquitectura chilena (2ª fase)

Nº expediente:
2009/046
País:
Chile
Año:
2009
Institución beneficiaria:
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Archivo de Arquitectura Chilena
Cantidad subvencionada:
6.779,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La concentración de una gran cantidad de investigaciones y documentos sobre la historia de la arquitectura chilena generó un importante material inédito sobre este material, uno de los mayores depositarios a nivel nacional.

Era necesario dar un orden científico y difundir las investigaciones inéditas generadas por académicos y estudiantes. Es importante mencionar que este material alcanza un número muy significativo que sobrepasa las tres mil fotografías, existe una colección de placas de vidrio de inicios del siglo XX que supera las 80 piezas, además de 900 planos de edificios patrimoniales que reflejan levantamientos arquitectónicos.

El manejo de esta colección se fue organizando lentamente desde la creación del Archivo permitiendo la consulta ordenada de los materiales.

El proyecto financiado por Iberachivos tenía como objetivo principal protege, organizar y custodiar el total de la documentación encontrada en el Archivo.

Se digitalizo gran parte del material gráfico y documental existente para evitar así su manipulación y por consiguiente el deterioro, para salvaguardar la documentación para el futuro.

Sin duda este proyecto fue detonante para iniciar la restauración, conservación y digitalización de los documentos custodiados, también ha permitido una difusión y visualización más extensa.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top