Logos

Ordenación y descripción de la serie de «Libros de Novedades» de la policía insular de Puerto Rico (2ª fase)

Nº expediente:
2016/175
País:
Puerto Rico
Año:
2016
Líneas de Acción:
Conservación, Descripción
Institución beneficiaria:
Archivo General de Puerto Rico. Instituto de Cultura Puertorriqueña
Cantidad subvencionada:
3.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Este proyecto supone la segunda fase de un proyecto realizado en el año 2013.

En esta fase del proyecto se llevo a cabo la ordenación y descripción de la serie Libros de novedades de la Policía Insular de Puerto Rico, en este caso del municipio de San Juan y Cuarte General de la jefatura de la Policía en el lapso de 1907 a 1949. Esta serie está formada por por los libros registro de delitos, infracciones, querellas, accidentes de vehículos a motor y otras situaciones informadas por los cuarteles policiales.

También se revisaron y ordenaron aquellos libros que por su estado de deterioro se encuentran fuera de consulta.

Los resultados del proyecto se alinean con el Plan Operativo Anual 2014-2015 de Iberarchivos: acceso de la ciudadanía a los archivos y mejora de la organización, descripción, conservación y difusión de los fondos documentales. Gracias al proyecto, esta documentación, ya de por sí muy solicitada, está ahora accesible a la investigación.

La primera fase del proyecto se puede consultar aquí: 2013/088 Ordenación y descripción de ´Libros de Novedades´ de la policía insular de Puerto Rico (1ª fase)

Link al Censo Guía: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=54096

Ver documento

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top