Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Desarrollo de un plan de respuesta de bolsillo para desastres con colecciones para el AGPR

Nº expediente:
2020/018
País:
Puerto Rico
Año:
2020
Líneas de Acción:
Conservación, Prevención de desastres en archivos
Institución beneficiaria:
ARCHIVO GENERAL DE PUERTO RICO, ADSCRITO AL ICP
Cantidad subvencionada:
10.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El propósito del proyecto fue desarrollar e implementar un plan de respuesta rápida de bolsillo, (PReP TM) para facilitar la respuesta en situaciones de emergencias. Este sistema permite que los primeros respondedores en una situación de emergencia puedan intervenir ágilmente con el uso del equipo y los materiales dispuestos de modo inmediato. A base del análisis de necesidades realizado por la experta contratada, los 8 PReP kits fueron colocados en los puntos estratégicos designados. Los materiales esenciales para la intervención abarcan bastos para documentar los daños, materiales para la protección personal inmediata como casco de construcción y protectores de zapatos, entre otros, materiales básicos como linterna de cabeza, materiales con capacidad para la absorción de líquidos y para secado, contrarrestando los daños causados por inundaciones o derrames eficazmente. Se crearon grupos de respuesta entre el personal y un manual de bolsillo incluido en cada kit de situaciones potencialmente posibles con instrucciones específicas según el caso de emergencia.

Desarrollar planes de respuesta rapida para emergencias con colecciones, atemperado a los 5 eventos mas comunes a los que esta expuesto el AGPR,  y formar al personal de AGPR en la respuesta ante emergencias y el uso especifico del plan desarrollado, delineando tareas especificas y asegurando que todos tengan conocimiento de lo
que se debe hacer.

Ver documento

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top