Logos

Conservación de los fondos de la Cancillería del Obispado de Holguín

Nº expediente:
2005E/096
País:
Cuba
Año:
2005E
Institución beneficiaria:
Cancillería del Obispado de Holguín
Cantidad subvencionada:
2.200,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

En este proyecto lo primero que se detectó fue la falta de formación archivística de los trabajadores, por lo que lo primero que se realizó fue un curso de capacitación en gestión documental para los trabajadores/as en los archivos parroquiales.

El desarrollo de este proyectó se centró fundamentalmente en el mejoramiento de las condiciones de organización y conservación de los archivos.

Tras la identificación y ordenación del fondo se realizó un diagnóstico general de las condiciones de conservación tanto de los documentos como del propio inmueble y unidades de instalación, que sirvió para elaborar una guía que serviría de patrón para abordar las tareas de conservación: limpieza en seco de libros y documentos, cambio de las carpetas de los expedientes e instalación en las cajas de archivo definitivo.

La guía, como el resto del informe, se puede consultar en: https://www.iberarchivos.org/proyectos/conservacion-de-los-fondos-de-la-ca-2005e-096/

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top