Logos

Rescate y organización del archivo de la Facultad de Medicina. Departamento de Historia de la Medicina 1875-1950 (1ª fase)

Número do Registro:
2010/240
País:
Uruguay
Ano:
2010
Linhas de ação:
Organización
Instituição beneficiária:
Universidad de la República. Facultad de Medicina. Departamento de Historia de la Medicina
Montante subsidiado:
10.600,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La Universidad de la República. Facultad de Medicina. Departamento de Historia de la Medicina fue beneficiaria de las ayudas de Iberarchivos con la primera fase del proyecto: Rescate y organización del archivo de la Facultad de Medicina. Departamento de Historia de la Medicina 1875-1950.

El objetivo del proyecto fue rescatar y organizar el Fondo documental de la Facultad de Medicina para garantizar el acceso a la información, tanto a la Institución como a los usuarios externos, para la gestión y para la investigación de los fondos.

La implementación del proyecto fue a través de procesos de identificación, clasificación, ordenación y disposición física y descripción de documentos.

Como resultado del proyecto se obtuvo una base de datos con 915 registros; se elaboraron inventarios de los conjuntos documentales y diferentes departamentos y personal de la Facultad; se ordenó la documentación.

El proyecto contribuye a la construcción de la memoria de la Facultad de Medicina y garantizar   el   acceso   a   la   información   de   los documentos.

VER DOCUMENTO PDF

 

 

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top