Logos

Recuperación de la memoria colectiva de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trujillo – Valle del Cauca. En búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia (2ª fase)

Número do Registro:
2011/039
País:
Colombia
Ano:
2011
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Classificação, Dereitos Humanos, Difusão, Digitalização
Instituição beneficiária:
Asociación de familias de las víctimas de los hechos violentos de Trujillo
Montante subsidiado:
3.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Con la ejecución de este proyecto se han conseguido los siguientes objetivos:

En esta segunda fase se ha continuado con el trabajo de organización de archivos en los últimos cinco años, 2005-2010, avanzando en la formación de miembros AFAVIT (Asociación de Familiares de las Víctimas de Trujillo-Valle) y personal-guías en la apropiación y manejo de archivos. Debido a que las fotos se encontraban en avanzado estado de deterioro debido al tiempo y exposición a la luz, se ha hecho la clasificación y se ha realizado una impresión de 171 fotos de Víctimas en papel fotográfico en blanco y negro y se han reemplazado las anteriores.

Es importante mencionar que este proyecto cuenta con dos  fases más una previa y otra posterior:

2010/081 Recuperación de la Memoria Colectiva de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trujillo – Valle del Cauca. En busca de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia (1ª fase) Con la ejecución de este proyecto se consiguen los siguientes objetivos:Salvaguardar y divulgar el patrimonio documental: audiovisual, fotográfico y hemerográfico desde el año 1990 al 2008. Acceso, conservación y custodia de los archivos para impedir su sustracción, destrucción y falsificación, que permita visibilizar y difundir el proceso. Capacitar a la comunidad en procesos archivísticos.

2012/143 Recuperación de la Memoria Colectiva de la Asociación de Familiares de Víctimas de Trujillo-Valle del Cauca. En búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia (3ª fase): Inspección de todo el material de archivo que se encuentra clasificado, sistematizado, encarpetado y colocado en sus cajas correspondientes y guardadas en el archivador se : digitalización, se hizo análisis detallado a las fotos de la mayoría de los eventos, y constatación de la necesidad de hacer una reproducción fotográfica para exhibirla en los eventos y exposiciones.

 

EXPOSICIÓN VIRTUAL DDHH

Proyectos

Top