Logos

Recuperación de la memoria: cantos y salves de Palma Sola, Movimiento Mesiánico Dominicano en la región sur. 1962

Número do Registro:
2014/081
País:
República Dominicana
Ano:
2014
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Conservação, Dereitos Humanos, Descrição, Identidade cultural ibero-americana
Instituição beneficiária:
Archivo General de la Nación
Montante subsidiado:
5.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El proyecto consistio  en la grabación en campo y descripción de salves y cantos relacionados con el culto “liborista” en palma Sola, provincia  San juan en la región sur de Republica Dominicana.

El objetivo principal del proyecto era recuperar los cantos y salves propios de las ceremonias  y rituales  que animaron la constitución y difusión  del culto liborista en palma Sola. El trabajo consistió en crear un archivo de voces con salves y cantos  recreados por los creyentes  que sobrevivieron la masacre  y al desmantelamiento del movimiento mesiánico dominicano que tuvo  epicentro en el sitio de Palma  sola provincia de San juan en 1962.

Las grabaciones realizadas aportan una fuente  valiosa para los estudios sobre  religiosidad popular en la región del suroeste del país, específicamente en lo referente a la creación artística y literaria campesina  asociada a la fe.

Puedes consultar online del fondos de este proyecto en el siguiente enlace:  http://agn.gob.do/index.php/servicios/item/374-consulta-del-catalogo-sobre-cantos-y-salves-de-palma-sola

VER Documento

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top