Logos

Proyecto de recuperación del Archivo de Horacio Posada Gómez (1ª fase)

Número do Registro:
2009/090
País:
Colombia
Ano:
2009
Linhas de ação:
Restauración
Instituição beneficiária:
Fundación CINEX
Montante subsidiado:
5.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El objetivo del proyecto fue la recuperación de 125 rollos del Fondo del Archivo de Horacio Posada Gómez, a través de las siguientes etapas: recuperación, limpieza, inventario y  visualización y catalogación.

Las actividades para la ejecución del proyecto fueron la intervención del 65% del material de cine más antiguo (1.929-1.945), es decir 125 rollos de película, su estado requería tomar medidas prontas para su restauración y recuperación; contratación y formación del equipo de trabajo para el desarrollo del proyecto; registro de la información de los datos técnicos del material; creación del manual de procedimiento para el manejo de archivos de cine, el cual será de gran ayuda para la capacitación de nuevas personas dentro de la entidad,   además de la creación de una metodología apropiada a las necesidades propias del archivo.

Como resultado del proyecto se logró que la colección de imágenes en movimiento del Archivo sea intervenida, recuperada y conservada. Este proyecto ha sido de gran importancia, ya que por falta de recursos económicos se pierden muchas de las imágenes del Archivo  al no  poder restaurarlas por falta de recursos. Con la implementación del proyecto se ha logrado dar acceso a consulta de esta invaluable información audiovisual.

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top