Logos

Preservación y restauración de los documentos en el depósito del archivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Caimanera

Número do Registro:
2007/124
País:
Cuba
Ano:
2007
Linhas de ação:
Restauración
Instituição beneficiária:
Archivo Central de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caimanera
Montante subsidiado:
1.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El Proyecto Preservación y restauración de los documentos en el depósito del archivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Caimanera obtuvo la subvención de Iberarchivos en el año de 2007. Tuvo como objetivo desarrollar acciones para la preservación del fondo documental del Archivo.

Las tareas ejecutadas se encaminaron a la identificación y organización de las series documentales que responden a la gestión administrativa de la entidad a destacar, Actas del consejo de la administración y la Asamblea, Serie cronológica de la Comisión electoral, Expedientes correspondientes a los planteamientos de la población por organismos y la documentación transferida por las entidades subordinadas en el territorio. AI concluir las actividades antes mencionadas se realizaron labores menores de restauración e higienización (limpieza de capas de polvo, retiro y sustitución de presillas metálicas por plásticas y files por cajuelas antiácidas, cosidos de legajos, marbetes identificativos de las series documentales).

Como resultado se constituyó un valioso aporte al rescate del patrimonio documental caimanerense, posibilitando la adecuación de un local con las condiciones mínimas para la actividad, se adquirió materiales de oficinas, preparación técnica del personal, ofrecer servicios de consultas con los documentos, permitiendo que la población obtuviera información en su localidad.

VER DOCUMENTO PDF

 

Preservación y restauración de los documentos en el depósito del archivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Caimanera

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top