Logos

Organización documental del fondo Inamu años 1995-2003

Número do Registro:
2008/108
País:
Costa Rica
Ano:
2008
Linhas de ação:
Perspetiva de género
Instituição beneficiária:
Instituto Nacional de las Mujeres
Montante subsidiado:
3.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El objetivo general de dar un tratamiento archivístico adecuado a la documentación del área de condición jurídica y protección de los derechos de las mujeres, área construcción de identidades y proyectos de vida y área de gestión de políticas para la equidad de género, para brindar una adecuada accesibilidad a las personas usuarias de la información de estas a reas, organizándola e incorporándola al Sistema de Gestión del Archivo Institucional (SIGACE).

El proyecto se ejecutó en tres etapas:

Para la primera se efectuaron los procesos técnicos archivísticos de clasificación, ordenación y conservación preventiva a las unidades documentales de los fondos respectivos; para la segunda etapa se realizó la descripción documental de las unidades respectivas e incorporación a la base de datos SIGACE, y finalmente para la tercera etapa se realizó la valoración parcial de los fondos y se levantaron los inventarios físicos respectivos.

Se cuantifico 738 expedientes procesados en el área de Construcción de identidades resguardadas en 28 cajas debidamente identificadas. 427 expedientes para el área de condición jurídica y protección de los derechos de la Mujer para un total de 22 cajas identificadas. Para un total de 1527 expedientes con tratamiento archivístico.

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top