Logos

Organización del proceso de gestión documental de los siete Concejos de Distritos del Cantón y otros órganos adscritos de la Municipalidad de Goicoechea.

Número do Registro:
2018/056
País:
Costa Rica
Ano:
2018
Linhas de ação:
Classificação, Conservação, Formação
Instituição beneficiária:
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Montante subsidiado:
8.000 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El proyecto consisto en la organización del proceso de gestión documental de los siete Concejos de Distritos del Cantón y otros órganos adscritos de la Municipalidad de Goicoechea de Costa Rica. Para el desarrollo del proyecto se confeccionaron materiales  didácticos  necesarios para los talleres de capacitación, se adquirieron  carpetas  colgantes para los seminarios. Se realizó la tabulación  de la información obtenida, la cual se fue descargando en  los formularios par la elaboración  de las tablas de plazos , según lo establecido en el instructivo para la elaboración  de Tablas de Plazos de conservación de documentos, publicado en la Guía de Tramites de la Dirección General de Archivo Nacional  en el 2015.

Objetivos que se buscaban con la realización del proyecto.

a.       Cumplir con la normativa y legislación del país, en materia de gestión documental y órganos colegiados.

b.      Normalizar los procedimientos de gestión documental mediante la capacitación del personal de archivo encargado.

c.       Actualizar las tablas de plazos de la Municipalidad y crear las tablas de plazos de documentos de los siete Concejos de Distrito, la Tabla de la Junta Administrativa de Cementerios y la del Comité Cantonal de Deportes.

d.      Verificar la ausencia, inexistencia o imprecisión en la identificación de los tipos documentales enunciados en tablas de plazos.

e.      Inventariar los tipos documentales de diez Unidades Administrativas que no tenían tablas de plazos en la Municipalidad de Goicoechea.

Documento PDF Informe

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top