Logos

Ministerio de Economía y Finanzas gestión archivística de los expedientes de la secretaría años 1960 a 1977

Número do Registro:
2010/242
País:
Uruguay
Ano:
2010
Linhas de ação:
Classificação, Conservação
Instituição beneficiária:
Ministerio de Economía y Finanzas. Dirección General de Secretaría
Montante subsidiado:
6.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Los documentos a analizar se encontraban en paquetes colocados en estanterías y la mayor parte depositados sobre el piso del archivo. Las condiciones de conservación no eran las adecuadas, muchos documentos se perdieron por el mal estado del papel.

Se realizó la valoración basándose en la tabla de plazos elaborada en el 2006, donde se le adjudico las distintas sub- series documentales.Se tuvo en cuenta nuestro pasado reciente y se puso énfasis en los hechos políticos, económicos y sociales que marcaron las décadas de los 60´s 70´s.

Los documentos fueron clasificados en primera instancia por año y ordenados en cajas numeradas tratando de mantener la descripción del asunto con que originalmente fue ingresado.

A medida que se avanzaba en el proyecto se practicaba limpieza a los documentos que la requerían a los efectos de mejorar su estado general y contribuirá su conservación, quitándoles el polvo, hongos, grapas y todo elemento externo.

El producto final de este proyecto fue la totalidad de la documentación rescatada que está compuesta por aproximadamente 5800 resoluciones y documentos. Un inventario descriptivo de 32 cajas de documentos que describen en forma específica  de 24000 documentos. .

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top