Logos

Mejoramiento de las condiciones de conservación, restauración y preservación de los fondos en el depósito del Archivo Histórico Municipal de Niquero (2ª fase)

Número do Registro:
2007/104
País:
Cuba
Ano:
2007
Linhas de ação:
Conservação, Descentralização
Instituição beneficiária:
Archivo Histórico Municipal de Niquero
Montante subsidiado:
2.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La segunda fase del proyecto Mejoramiento de las condiciones de conservación, restauración y preservación de los Fondos en el depósito del Archivo Histórico Municipal de Niquero desarrollado por el Archivo del mismo nombre fue aprobado en el año 2017 y obtuvo una subvención de 2000 euros.

El Archivo Histórico de Niquero cuenta con una importante información documental elaborada sobre la historia de la localidad. Con el paso de los años surgió la necesidad de tomar medidas que garanticen la conservación, restauración, preservación y difusión de los fondos para una mayor inserción de la Institución en la comunidad.

Con el desarrollo del proyecto se logró contribuir a la preservación de los fondos que se encontraba expuesta a factores de riesgos, tales como la luz, el polvo y la polución. Se trabajaron un total de 9687 documentos, con acciones como: limpieza en seco, organización y la colocación en cajuelas de resguardo a más de 1044 carátulas de varios fondos.

A partir de ejecución del proyecto aumentaron las solicitudes de consultas de los Fondos, contribuyendo a la difusión del patrimonio documental y brindando un servicio más eficiente a investigadores y usuarios.

VER DOCUMENTO PDF

Puedes consultar la primera fase del proyecto aquí:
Proyecto 2005E/167

Proyectos

Top