Logos

Mejoramiento de las condiciones de la preventiva del fondo documental de la Dirección de Inteligencia Policial de la provincia de Buenos Aires (DIPBA) (2ª fase)

Número do Registro:
2010/005
País:
Argentina
Ano:
2010
Web
Projeto website
Instituição beneficiária:
Centro de Documentación y Archivo Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires
Montante subsidiado:
5.500,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La finalidad principal del proyecto es mejorar las condiciones de preservación preventiva de la documentación del fondo documental  de la dirección de Inteligencia de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en custodia  de la Comisión por la Memoria. Esta ayuda permitirá  finalizar el recambio de las cajas de cartón  común restantes.

Con la ayuda del programa Iberarchivos se adquirieron cajas libres de ácido para el archivo.Luego de una tarea delicada como fue la clasificación de la documentación sin identificar y ordenar el fondo en su totalidad, gracias a esto se llego a una numeración definitiva.

Si bien una parte del cambio comprometido  ha sido realizado de acuerdo con lo previsto, la prioridad de jerarquizar el valor histórico y patrimonial del fondo documental así como de administrar con responsabilidad  y garantizar las inversiones que se hacen para su debida conservación, han hecho entonces detener momentáneamente el cambio completo del material a los nuevos contenedores a la espera de que se completen los requisitos  y de infraestructura para la finalización de esta tarea.

Es importante mencionar que este proyecto cuenta con una fase previa:

2008/012 Mejoramiento de las condiciones de la preventiva del fondo documental de la Dirección de Inteligencia Policial de la provincia de Buenos Aires (DIPBA) (1ª fase): La documentación  equivale a 336 metros lineales, se encontraba  en contenedores de madera atados a sogas, y mal estado. Con la adquisición de las cajas de cartón libres de ácido obtenidas gracias al subsidio de Iberarchivos , permitió iniciar una de las tareas fundamentales para garantizar la preservación y el ordenamiento de la documentación que conforman el archivo de la CPM.

Se puede consultar el cuadro de clasificación aquí: comisionporlamemoria.org/extra/archivo/cuadroclasificacion/#seccion6

Web del archivo: https://www.comisionporlamemoria.org/archivo/

VER DOCUMENTO PDF

 

EXPOSICIÓN VIRTUAL DDHH

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top