Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

La colección hemerográfica del CEDODAL: conservación, digitalización y consulta pública

Número do Registro:
2013/002
País:
Argentina
Ano:
2013
Web
Projeto website
Instituição beneficiária:
CEDODAL para la investigación del arte, arquitectura y urbanismo
Montante subsidiado:
6.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

CEDODAL es el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, se fundó en Buenos Aires en 1995 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la investigación histórica,la formación teórica, la capacitación de recursos humanos y la difusión de la arquitectura latinoamericana. Tiene como objetivo el consolidar una nueva conciencia en materia de preservación y difusión del patrimonio arquitectónico y urbano, con investigaciones surgidas a partir de la documentación que resguarda y gracias al aporte de otros acervos públicos y privados. A partir de septiembre de 2009, se constituyó en asociación civil sin fines de lucro con la finalidad de ofrecer mejores alternativas para su desarrollo y el de los investigadores que a él concurren.

El proyecto se lleva a cabo debido al desorden del enorme acervo documental: el fondo sobre el que se trabajó estaba compuesto por distintos formatos materiales, distinto contenido y calidades.

El resultado: Todos los documentos fueron conservados de manera correcta, digitalizados y dispuestos para la consulta pública.

El material sobre el que se trabajó fue:

  • Arquitectos actuantes en la Argentina y el Uruguay (siglos XIX a XXI)
  • Arquitectos que fueron motivo de investigaciones específicas
  • Estudios de arquitectura / empresas constructoras / Historiadores

 

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top