Logos

El protagonismo de nuestros mares y ríos en la gesta libertadora: fuentes del Archivo General de la Nación para una historia de la navegación en Colombia (3ª fase)

Número do Registro:
2011/050
País:
Colombia
Ano:
2011
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Identidade cultural ibero-americana
Instituição beneficiária:
Fundación Proyecto Navío
Montante subsidiado:
3.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La Fase III de este proyecto, básicamente consistió en la creación de un espacio web donde se presentan los resultados más significativos obtenidos durante el desarrollo de la investigación generada en las anteriores fases. Dichos resultados corresponden a la base de datos con revisión de fondos documentales del Archivo General de la Nación y una exposición temática virtual relacionada con el tema de investigadores

Para la creación de la página web, fueron reutilizados textos e imágenes históricas usadas en las exposiciones físicas de la Fase I y II; por ello en principio se trata de un producto re-transformado y re-proyectado para existir en una plataforma virtual, con nuevos elementos auditivos, sonoros y gráficos e interactivos para todos sus usuarios. Adicional a esto, se pensó que la mejor manera de acceder a los temas navales e históricos del periodo de la independencia, fuera, superando un reto (test de preguntas), relacionadas con las distintas temáticas. De esta forma se consigue que el público en general acceda a una base de datos especializada y poder representar de una manera didáctica y visualmente atractiva los temas histórico.

 

Ver Documento

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top