Logos

Descripción y digitación de registros de tomos de protocolos notariales del periodo 1911-1925 (segunda etapa).

Número do Registro:
2018/055
País:
Costa Rica
Ano:
2018
Instituição beneficiária:
DIRECCIÓN GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Montante subsidiado:
2.970 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Este proyecto tiene la finalidad de realizar la descripción del fondo documental, protocolos notariales, mejorar y facilitar al usuario el acceso a los protocolos notariales, los cuales contienen una gran variedad de información tales como: compraventas, hipotecas, otorgamientos de poderes especiales, revocaciones de poder, cancelaciones, donaciones, autenticación de firmas, cesión de derechos, traspasos, pagos, capitulaciones matrimoniales, adjudicaciones, fianzas, testamentos, autorizaciones, entre otros.

Toda esta información es utilizada para investigaciones genealógicas, vida cotidiana y reclamos de derechos.  Es muy importante destacar que con este proyecto se logró aumentar la cantidad de información dispuesta en la base de datos principal o matriz del Departamento Archivo Histórico con las escrituras contenidas en 193 tomos de protocolos.

Para todo el proyecto se contó con la participación de 2 personas como descriptor/digitador, ambos laboran para el Archivo Nacional de Costa Rica, quienes cuentan con experiencia en el manejo del programa informático utilizado y de los documentos. También, la administración designó a un profesional en Historia/Archivística para coordinar el cumplimiento del objetivo del proyecto y otro para brindar control de calidad final.

Ver Documento

 

 

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top