Logos

Descripción de la serie documental Contratación de Obras perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través del software libre ICAAtoM con disponibilidad para su consulta en el portal de este Ministerio

Número do Registro:
2010/241
País:
Uruguay
Ano:
2010
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Classificação, Descrição, Organización
Instituição beneficiária:
Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Dirección General de Secretaría
Montante subsidiado:
5.000,00 €
Estado:
Aprovado

Espanhol

Este proyecto tuvo como finalidad describir la documentación  de:  Construcción de Obras perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el objetivo de ponerla a disposición a través de la web.

Para el desarrollo del proyecto se tomaron en cuenta los estándares archivísticos con el apoyo del Archivo General de la Nación para una adecuada orientación de la normativa en materia de archivos.

Se realizó un curso de  capacitación en el uso del software de ICAAtoM  para  el personal  que sería el encargado de  realizar el ingreso de los datos,  también se trabajó sobre la normalización de puntos  de acceso en un tesauro que aportará  criterios de normalización.

Durante todo este  proyecto se realizó un proceso de evaluación y control  adecuado de todos los aspectos de la información. Actualmente este fondo documental esta a disposición  en el portal MTOP para la consulta  del público en general.

ver documento

Proyectos

Top