Logos

Conservación y catalogación del archivo fotográfico étnico e indígena de Rosa y Miguel Covarrubias propiedad de la Casa Luis Barragán

Número do Registro:
2010/175
País:
México
Ano:
2010
Linhas de ação:
Fondos fotográficos, Indígenas
Instituição beneficiária:
Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán A.C.
Montante subsidiado:
5.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

La Casa Luis Barragán custodia y es responsable del archivo documental, artístico y fotográfico más importante de Miguel y Rosa Covarrubias.

Miguel Covarrubias es uno de los artistas y promotores de arte más completo de México y su obra es de gran importancia en la vida cultural nacional e internacional. Asimismo es responsabilidad de la Casa Luis de Barragán dar a conocer su valioso acervo fotográfico inédito, propiedad de la institución desde 1970.

Este proyecto financiado por Iberarchivos tuvo como objetivo conservar y difundir por primera vez a nivel nacional e internacional el archivo fotográfico de Miguel y Rosa Covarrubias sobre temas étnicos, festividades indígenas y vestuarios típicos, con la finalidad de abrir el acervo a la consulta para instituciones nacionales y extranjeras dedicadas al estudio de grupos étnicos y regiones específicas de México y enriquecer igualmente las investigaciones regionales y étnicas en el país.

Se realizó un inventario de 349 contactos, fotografías y negativos de grupos étnicos, festividades indígenas y vestuarios típicos para un control general de cada documento que forma el archivo y se realizó la protección de los documentos fotográficos por medio de material de conservación sistema AFP con el fin de lograr su preservación.
De igual forma se hizo la catalogación de los 349 documentos contemplando Identificación, localización y descripción del documento (procedencia, número de documento, lugar de producción, contenido o sinopsis del bien, autor, tipo, dimensiones, estado de conservación y datos especiales de la obra) logrando así un control absoluto de cada imagen del archivo.

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top