Logos

Catalogación y publicación de la colección Tomás Diéguez, prócer de la independencia del Perú (1807-1827)

Número do Registro:
2011/127
País:
Perú
Ano:
2011
Web
Projeto website
Instituição beneficiária:
Archivo General de la Nación
Montante subsidiado:
4.267,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Este proyecto tuvo como finalidad un inventario de registro, ya que se observó que este fondo documental tenía gran potencial de información para el conocimiento del proceso de la independencia.

Durante la ejecución de la primera etapa que comprende la actividad de catalogación se encontraron distintos retos que poco a poco se fueron superando gracias a la dedicación y el empreño de los realizadores.

Entre los resultados obtenidos con este proyecto está el nuevo cuadro de clasificación, un inventario actualizado  y  un catálogo de 1891 piezas  documentales que integran  esta colección publicado en CD a disposición de público usuario a través de la sala de investigaciones y la página Web.

Por otro lado la difusión de los logros de este proyecto se hizo a través de un acto solemne de presentación del catálogo, para investigadores, historiadores, archiveros.

La Dirección de Archivo Colonial conserva un conjunto de colecciones, entre ellas la de Tomás Diéguez Florencia, abogado de la Real Audiencia de Lima, juez eclesiástico, cura de Catacaos, y vicario de la provincia de Piura. Entre su correspondencia y documentos, hay gran información sobre el proceso de independencia del Perú, razón por la cual se propuso priorizar la postulación del Proyecto de Catalogación de su colección documental.

Como resultado se obtuvo un nuevo cuadro de clasificación, un inventario registro actualizado y un catálogo de las 1891 piezas documentales que integran esta colección, publicado en Cd a disposición del público usuario, a través de sala de investigaciones y página web.

Su difusión se hizo a través de un acto solemne de presentación del Catálogo, con invitación personalizada a autoridades de la gestión cultural, historiadores, archiveros; al público en general y a estudiantes se les invitó a través de la página web del AGN.

VER DOCUMENTO PDF CATÁLOGO-CORRESPONDENCIAS CATÁLOGO-CORRESPONDENCIAS-LIBRO11 CATÁLOGO-DOC. ADMINISTRATIVOS CATÁLOGO-DOC. PARTICULARES

Puedes consultar aquí el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica: CENSO-GUÍA

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top