Logos

Rescate y promoción del patrimonio gráfico de Cartagena de Indias (3ª fase)

Nº expediente:
2006/103
País:
Colombia
Año:
2006
Institución beneficiaria:
Fundación Fototeca Histórica de Cartagena de Indias
Cantidad subvencionada:
2.025,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Continuar con la capacitación y reproducción de fotografiaras pertenecientes a las colecciones familiares o de personas  relacionadas con el sitio  de visita  programado para después integrarlas al banco de imágenes de la fototeca para preservar la memoria gráfica de la ciudad.

Realizar el registro gratifico del estado actual de un barrio distinto a los del casco histórico, como memoria visual que muestre la cotidianidad y sirva de base comparativa con  el crecimiento urbano de la cuidad, en sus planes futuros   para desarrollo  social y urbano.

Registrar fotográficamente las transformaciones de que será  objeto el espacio urbano de la cuidad en aquellos sectores impactados por las obras del sistema integrado de trasporte masivo

Entre los objetivos específicos del proyecto están:

  • Restaurar y conserva el patrimonio gratifico de la cuidad , es decir el contenido en fotografías y diapositivas de colecciones particulares en posesión de familias y constructores cartageneros.
  • Divulgar las bondades del trabajo a desarrollar y promover su utilización.
  • Disponer de material base para la investigación histórica y social  del barrio a intervenir.

 

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top