Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Rescate de la colección de manuscritos del Museo y Centro de Documentación de AGADU: su restauración, organización, conservación, digitalización y difusión

Nº expediente:
2010/245
País:
Uruguay
Año:
2010
Institución beneficiaria:
Asociación General de Autores del Uruguay
Cantidad subvencionada:
6.700,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con este proyecto se pretendía recuperar la documentación dispersa en el Centro, identificándola y realizando un inventario somero para lograr su correcta delimitación y permitir el acceso a la información. El proyecto se inició en enero del 2011, ahí se dieron cuenta que el fondo estaba disperso, mezclado en cajas, carpetas y fundas.

Los documentos fueron colocados en fundas de polipropileno con la signatura correspondiente con lápiz en una etiqueta en su exterior e instalados en cajas de cartón libre de ácido debidamente rotulados.

También se procedió a la restauración de los documentos que lo requieran ejecutando la limpieza mecánica, esto permitió descartar la presencia de agentes biológicos de deterioro realizando intervenciones de primeros auxilios, reforzando soportes.

Para completar la tarea se colocaron las cajas en un mueble metálico y la documentación de otros autores que fuera separada, se colocó en un archivador vertical.

Como medio de protección y minimización de altos índices de humedad se colocó un deshumidificador y se comenzaron a realizar mediciones de temperatura y humedad con termo higrómetro.

VER DOCUMENTO PDF

 

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top