Logos

Repositorio documental de la Fundación Zelmar Michelini (2ª fase)

Nº expediente:
2011/169
País:
Uruguay
Año:
2011
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Fundación Zelmar Michelini
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La Fundación Zelmar Michelini tiene por objeto constituir un acervo para estudiar y difundir la vida, obra y pensamiento político de Zelmar Michelini Guarch (1924-1976) – quien perdió la vida como consecuencia de los eventos enmarcados en el plan “Condor”, llevado a cabo por las dictaduras latinoamericanas en la década de los setenta.

Para promover la defensa de la libertad, de los derechos humanos y de la justicia, como pilares fundamentales de la democracia, del desarrollo social y de la paz, la Fundación vuelca sus esfuerzos en la constitución de un archivo, de una biblioteca y de un museo que, además de abarcar materiales vinculados directamente a Michelini, procura contener todo aquello que, de alguna manera, se refiera a la época y acontecimientos del periodo histórico en el que él actuó. Su dilatada militancia política desde la juventud temprana, la actuación parlamentaria intensa y fecunda, la comprometida acción periodística en diversos medios de opinión, generaron indudablemente materiales de archivo de gran valor.

La segunda fase del proyecto financiado por el programa Iberarchivos – ADAI con la FZM tuvo como finalidad proseguir con las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento del Archivo de la Institución, en particular con trabajos ejecutados sobre el acervo de material fotográfico que incide en los aspectos familiares, sociales y políticos de la vida de Michelini.

Las primeras etapas de este proyecto consistieron en el diagnóstico y clasificación de las fotografías de Zelmar Michelini, así como su debido ordenamiento. Luego se procedió a la planificación y elaboración de un catálogo de fotografías y a la digitalización e informatización del material fotográfico, además de la creación de una base de datos del producto.

VER DOCUMENTO PDF

Repositorio documental de la Fundación Zelmar Michelini (2ª fase)

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top