Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Proyecto de organización de los documentos de las series de cine y televisión

Nº expediente:
2004/061
País:
Brasil
Año:
2004
Institución beneficiaria:
Arquivo Nacional
Cantidad subvencionada:
16.474,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Los recursos obtenidos para este proyecto fueron aplicados para la contratación del personal para ejecutar las  actividades  definidos en el proyecto.

La organización de los documentos fue establecida y acondicionada conforme al archivamiento  efectuado en el departamento de Policía Federal. La organización de las cajas del archivo estaba clasificada en cinco  secciones diferentes.

Es importante mencionar que  el estado general de conservación de los documentos fue considerado muy bueno, a pesar de la gran cantidad de metales.

El ejercicio práctico archivístico siempre requiere  una base teórica que solución  los problemas intrínsecos a cada conjunto documental. Por otro lado fueron indicados los problemas para futuras intervenciones.

Gracias a  este proyecto los usuarios con diferentes perfiles podrán consultarlo, esto incluye estudiantes, profesores, historiadores, periodistas, fotógrafos, psicólogos o antropólogos.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top