Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Preservação da memória científica do Instituto Butantan: organização, preservação e disponibilizaçãao do acervo do laboratório de herpetologia

Nº expediente:
2013/006
País:
Brasil
Año:
2013
Líneas de Acción:
Conservación
Institución beneficiaria:
Fundaçao Butantan
Cantidad subvencionada:
7.981,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El acervo del Laboratorio de Herpetología del Instituo Butantan es uno de los más importantes, no solo por ser uno de los más antiguos sino también porque refleja las actividades científicas iniciadas por su primer director, el médico Vital Brazil. Desde 1901, año de creación del Instituto, fueron producidos documentos que suponen una fuente extremadamente rica para entender la historia del Instituo Butantan.

Los documentos del laboratorio de Herpetología fueron recogidos por el Núcleo de Documentación en 2012. En 2013 se realizó un análisis de la situación de la documentación y se procedió a la identificación y organización de la misma, formando parte del fondo del Instituto Butantan como una división del mismo: Laboratório de Herpetologia.

Gracias a la subvención de Iberarchivos se abordó una segunda fase, que supuso la preservación y conservación del acervo a través de acciones de higienización y acondicionamiento de los documentos.

 

VER DOCUMENTO

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top