Logos

Organización y descripción de la agrupación de fondos ex Archivo y Museo Histórico Nacional

Nº expediente:
2014/082
País:
Uruguay
Año:
2014
Institución beneficiaria:
Archivo General de la Nación
Cantidad subvencionada:
10.000,00 €
Estado:
Finalizado

Portugués

El Proyecto Organización y descripción de la agrupación de Fondos Ex Archivo y Museo Histórico Nacional abarca el tratamiento de piezas documentales de la época colonial, del proceso de independencia y de la formación del Estado, periodo 1493-1843, que fueron: restauradas 32, digitalizadas 372 y descriptas 2067 en base a la Norma Uruguaya de Descripción Archivística (ISAD-G / NUDA). El estado de conservación general es bueno, los documentos tratados corresponden en su mayoría a la clase textual, existiendo escasos mapas y croquis; los idiomas utilizados: español, portugués, francés, guaraní, inglés y catalán. El fondo “Museo Histórico”, dentro de esta agrupación de fondos, en atención a sus fechas extremas presentó múltiples dificultades de lectura paleográfica a léxico epocal, sumada la circunstancia del deterioro de los documentos más antiguos lo que justifica el quantum de contenedores tratados.

–          Entre los resultados obtenidos se destaca el alto índice de satisfacción de los usuarios manifestado a través de los servicios de atención al público.

–          Los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Archivología fueron supervisados por archivólogos e historiadores de la Institución.

VERDocumentoPDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top