Logos

Organización De Los Fondos Documentales: Notarial Y Tenencias Políticas Del Archivo Histrórico Zonal De Tungurahua

Nº expediente:
2018/061
País:
Ecuador
Año:
2018
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Organización
Institución beneficiaria:
ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL-DEL ECUADOR ZONAL-TUNGURAHUA
Cantidad subvencionada:
6000 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo general del proyecto fue realizar la organización del Fondo Tenencias Políticas, parroquia Izamba del Archivo Histórico Nacional Zonal Tungurahua y de las Series del cantón Píllaro que pertenecen al Fondo Notarial.

Las actividades realizadas para este proyecto fueron:

  • Se tomaron los correctivos necesarios para poder realizar la organización del Fondo Tenencias Políticas, Sección Parroquia Izamba, cuya documentación se encuentra ingresada en la Matriz de inventario, en las respectivas carpetas y cajas con su identificación.
  • Se ha etiquetado las carpetas de cada expediente según el formato de la misma y de igual manera el expediente correspondiente.
  • Se ha ingresado en la Matriz del inventario de datos de acuerdo al cuadro de clasificación elaborado, los datos correspondientes al Juzgado Primero Parroquial, Notarías Primera y Segunda del cantón Píllaro del Fondo Notarial.
  • Se ha realizado el etiquetado del Fondo Notarial, Juzgado Primero Parroquial, Notarías Primera y Segunda del cantón Píllaro, ubicando en las respectivas carpetas y cajas.
  • Se procesaron 3902 expedientes del Fondo Notarial, Sección Juicios, Juzgado 1ª Parroquial, Notarías 1ª y 2ª del cantón Píllaro, resguardados y protegidos en 97 contenedores con su respectiva identificación, como consta en la Matriz de Inventario.
  • Se procesaron 1436 expedientes del Fondo Tenencias Políticas, Sección Parroquia Izamba, resguardados y protegidos en 41 contenedores, con su respectiva identificación, como consta en la Matriz de Inventario.
  • La documentación instalada en contenedores se encuentra colocada en las respectivas estanterías, lo que facilita la rápida ubicación evitando la confusión y pérdida de documentación.
ver documento

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top