Logos

Organización, catalogación y digitalización de la Colección Silvano Lora

Nº expediente:
2012/128
País:
República Dominicana
Año:
2012
Líneas de Acción:
Conservación
Institución beneficiaria:
Fundación Taller Público Silvano Lora
Cantidad subvencionada:
2.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

En este proyecto se inició con la limpieza, eliminación de grapas y clips, para  luego colocar todos los expedientes en carpetillas con su adecuada  identificación  de tipos y series documentales, lo que proporciona un mayor conocimiento de las actividades del sujeto productor para la elaboración del cuadro de clasificación y organización de la documentación.

Los documentos considerados en buen estado de conservación  corresponden a 32 unidades de instalación  que van desde 1931 a 2003.

El cuadro de clasificación refleja  el activismo social de Silvano Lora como aquellos documentos resultantes de su actividad creadora, política y cultural e incluye documentos personales y biográficos del artista.

Gracias a la realización de este proyecto se ha garantizado la organización y conservación de la documentación  del artista  cuya obra es referencia para los estudios  sobre la sociedad y el arte en República Dominicana y el caribe. Los avances en la organización facilitan la consulta de todo el material a investigadores que tratan temas artísticos y políticos de República Dominicana.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top