Logos

Manicomio e historias de vidas: tratamiento archivístico de Historias Clínicas del Hospital Neuropsiquiatrico A. Korn por los Derechos Humanos, la memoria, la salud colectiva y el fomento de garantías de no repetición de derechos vulnerados.

Nº expediente:
2021/001
País:
Argentina
Año:
2021
Líneas de Acción:
Conservación, No discriminación
Institución beneficiaria:
ASOCIACIÓN CIVIL. MOVIMIENTO POR LA SALUD COMUNITARIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
Cantidad subvencionada:
10.000 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto Manicomio e Historias de vida se centró en la recuperación, mediante el tratamiento Archivístico, de 15000 Historias Clínicas desde 1930 a 1960 del Hospital neuropsiquiátrico A. Korn, de Melchor Romero, Buenos Aires, Argentina.

La posibilidad de contar con este financiamiento permite poner en valor la importantísima documentación con la que se cuenta, lo cual fue clave para continuar un camino que apuesta a la apertura de los archivos como espacios de memoria y de identidad, accesible a nuestras comunidades. Es un reconocimiento a la historia provincial desde todas sus dimensiones y es la posibilidad de recuperar historias olvidadas y perdidas. Visibilizando el impacto de estas instituciones en las vidas, las subjetividades y la sociedad en su conjunto; creando un espacio de memoria para las víctimas del manicomio como política de reconocimiento y garantías de no repetición y una nueva forma de construcción de la salud de nuestro pueblo.

Ver documento

 

 

Top