Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Existimos! Contra o silêncio e esquecimento – pela preservação e difusão dos conjuntos documentais do AEL

Nº expediente:
2018/024
País:
Brasil
Año:
2018
Institución beneficiaria:
UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS
Cantidad subvencionada:
9.963,91 €
Estado:
Aprobado

Portugués

Un trabajo que recupera la memoria histórica,  como elemento fundamental  de los derechos humanos  y de la preservación de la memoria de la población LGBT  en Campinas, Brasil,  con la misión de  garantizar los derechos para futuras generaciones.

Entre los objetivos de este proyecto se destaca: ser un punto de referencia  de la memoria  para las investigaciones  sobre derechos humanos de  la población LGBT en Brasil y sobre los movimientos sociales  por la defensa de la diversidad sexual. Es importante destacar que para la población LGBT de la ciudad de Campinas  su memoria y la  producción de sus narrativas históricas  y sociales  sobre la lucha contra la discriminación son  fundamentales  ya que a través de  estos se muestra una manera de inclusión social a este colectivo.

Resultados previstos de este proyecto:  1) Procesamiento técnico de esta documentación  del movimiento LGBT de Campinas, 2) Conservación  y digitalización  del acervo documental del grupo identidad de Campinass, 3)Difusión de los conjuntos documentales  del movimiento LGBT y de su lucha contra la discriminación sexual.

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top