Logos

Encontros e desencontros: Tratados da Ibero-América

Nº expediente:
2010/217
País:
(Supranacional) Portugal
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Arquivo Nacional da Torre do Tombo
Cantidad subvencionada:
9.735,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto Encontros e desencontros: Tratados da Ibero-América pretende resaltar la importancia que estos instrumentos jurídicos- diplomáticos  y son la representación  y reflejo de la voluntad y reconocimiento de intereses mutuos.

Aprovechando el lapso de tiempo en que los países de Iberoamérica celebran los bicentenarios de sus respectivas independencias, el apoyo se materializa a través de una exposición virtual que engloba los tratados internacionales, bilaterales o multilaterales suscritos entre estos países.

La importancia histórica  y cultural  de esta tipología documental es una constante en los estudios de nuestra contemporaneidad y también un aporte al conocimiento mutuo entre diferentes pueblos y comunidades en un contexto multicultural, unidos por la defensa y valorización del Patrimonio Archivístico común.

  • -Carta de confirmación, aprobación y ratificación del Tratado de Paz y Alianza entre D.Pedro IEmperador de Brasil y D. Joao
  • -Ratificación del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Portugal y la Confederación Argentina 1852-1855.
  • – Ratificación por el Presidente de los Estados unidos de Colombia del Tratado de Amistad, comercio y Navegación con el Rey de Portugal 1857-1864.
Ver Documento

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top