Logos

El Teatro Solís como espacio público. Registro de la actividad artística a través del rescate de fotografías en conmemoración de los 150 años

Nº expediente:
2005E/152
País:
Uruguay
Año:
2005E
Institución beneficiaria:
Centro de Documentación, Investigación y Difusión de las Artes Escénicas. Teatro Solís. Intendencia de Montevideo
Cantidad subvencionada:
1.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

“El Teatro Solis» cuenta con un fondo documental  de fotografías  que ha permitido un registro de la actividad artística a través del rescate de fotografías en conmemoración de los 150 años. Son específicamente documentos en imagen positivos fotográficos obtenida generalmente a partir  de los negativos.

Se les hizo un registro de los documentos fotográficos contenidos en las cajas de cartón siendo estas numeradas  y ordenadas, se le clasifico numéricamente, ya que cada fotografía tenía adjuntada un número, respetando así el orden original.

La conservación del documento requiere el control y existen algunas operaciones como son: sello institucional, sello alfanumérico. para una adecuada clasificación se realizó un inventario descriptivo numérico.

Gracias a este proyecto  se compro cajas y sobres  libres de ácido para la buena conservación y asegurar la adecuada protección de los documentos fotográficos.

Con la ejecución de este proyecto se han logrado los siguientes objetivos:

Inventario y organización de los materiales relativos a las artes dramáticas, mediante actividades de clasificación, ordenamiento, descripción y diseño de una base de datos.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top