Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Digitalización de fotografías antiguas de la Universidad EARTH

Nº expediente:
2016/092
País:
Costa Rica
Año:
2016
Líneas de Acción:
Descentralización, Difusión, Digitalización
Institución beneficiaria:
Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda
Cantidad subvencionada:
2.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Las fotografías se han convertido en testigos fieles del nacimiento, crecimiento y evolución de nuestra institución. El archivo fotográfico impreso consta de 11163 fotografías cuyas fechas extremas cubren los años de 1989 hasta el 2006.  Estas representaciones fieles de la historia requerían ser convertidas del formato impreso (en papel) hacia un formato moderno, digital.

Por tal motivo, se presentó el proyecto durante la convocatoria del año 2016. Y fue en el año 2018 cuando fue aprobado y se recibieron en nuestra cuenta bancaria los fondos por parte de Iberarchivos. Así dimos por comenzado este importante proyecto.

Este proyecto inició con el envió de las cajas desde Limón, que contenían  el material fotográfico hasta la provincia de San José,  todo esto con el objetivo de digitalizar fotografías antiguas de la Universidad EARTH.

ADD digitalizó 11, 163 fotografías en un formato de alta calidad jpg y en una resolución de 300dpi para que sean útiles para las comunicaciones internas, así como para el uso de boletines y carteles. Por otro lado  este proceso permite que los originales que conserven más sin tener la necesidad de ser manipulados, ya que se pueden utilizar las  fotografías de en formato digital.

Estas fotografías se encuentran agrupadas en  sobres. Cada sobre indica la temática o actividad de que se trata  este grupo de imágenes.

VER Documento

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top