Logos

Difusión informaciones inéditas del pensamiento de Juan Bosch sobre el golpe de estado de 1963

Nº expediente:
2012/127
País:
República Dominicana
Año:
2012
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Descripción, Difusión, Digitalización
Institución beneficiaria:
Fundación Juan Bosch, INC
Cantidad subvencionada:
3.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La presidencia de Juan Bosch se extendió del 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963, cuando fue interrumpida por un golpe de Estado. Con la puesta online de la documentación seleccionada, tanto en la web del archivo personal Juan Bosch como en el AGN y la publicación en 2015 de dos volúmenes con la compilación de documentos, se pone a disposición de la ciudadanía una vasta documentación relacionada con el mandato presidencial de Juan Bosch y su derrocamiento mediante el golpe militar del 25 de septiembre de 1963.

El proyecto consistió en la revisión y selección de documentos de 1963 que figuran en las 74 carpetas del Cronológico de Oficios de la Secretaría de la Presidencia y que abarcan tres periodos:

–          Consejo de Estado: del  1 de enero al 26 de febrero de 1963

–          Presidencia de Juan Bosch: del 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963

–          Junta Militar y Triunvirato: del 26 de septiembre al 31 de diciembre de 1963

Para ello se firmó un convenio de trabajo marco entre la Fundación Juan Bosch y el Archivo General de la Nación, para la colaboración de ambas instituciones en la ejecución del proyecto.

Se seleccionaron los documentos a tratar y se describieron según las normas establecidas por el AGN, tras lo cual se procedió a la digitalización de los mismos.

Web del archivo:

http://archivosjuanbosch.info/

VER DOCUMENTO PDF

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top