Logos

Descripción y publicación en línea de repertorio fotográfico de personalidades nacionales e internaciones del fondos de prensa Editora Hoy

Nº expediente:
2020/020
País:
República Dominicana
Año:
2020
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Descripción, Difusión
Institución beneficiaria:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Cantidad subvencionada:
6.637,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Disponer a la consulta en línea de 5,600 registros o ficheros con un promedio de 39200 fotografías del fondo de prensa Editora Hoy, relacionadas con personalidades nacionales e internacionales de los años 1966-2011.

El objetivo general de este proyecto es poner a la disposición y consulta en línea  5600 registros o ficheros con un promedio de 39200 fotografías del fondo de prensa Editora Hoy, relacionadas con personalidades nacionales e internacionales de 1966- 2011.

Para cumplir con este proyecto se realizó la descripción y publicación en línea de repertorio fotográfico de personalidades nacionales e internacionales del fondo de Prensa, parte de este proceso consistió en la elaboración de fichas descriptivas a nivel de unidad documental compuesta y simple,  así como la vinculación de imágenes referidas para su posterior disposición al público.

Previamente al proyecto se elaboró un cuadro de clasificación y descripción a nivel de fondo. En este plan las actividades desarrolladas fueron: la descripción  a nivel de unidad documental compuesta o simple, vinculación, control de calidad  y publicación.

Los resultados obtenidos con este proyecto fueron los 5600 registros descriptivos y 77414 fotografías, sobrepasando las 39,200 imágenes que se habían previsto.

Ver documento

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top