Logos

Descripción y difusión del archivo del Dr. Carlos Vaz Ferreira

Nº expediente:
2012/136
País:
Uruguay
Año:
2012
Líneas de Acción:
Descripción
Institución beneficiaria:
Fundación Vaz Ferreira-Raimondi
Cantidad subvencionada:
4.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La   documentación   generada   por   el   Dr.   Carlos   Vaz   Ferreira (1872-1958) corresponde  a  diferentes etapas  de  su  vida personal  y profesional.  El   archivo  de la Fundación  contiene documentos, -en español, inglés y francés-,  vinculados   a   las   actividades   profesionales   y docentes del Dr. Ferreira, tales como: documentos personales, conferencias, discursos, informes, notas, proyectos, prensa, fotografías.

El proyecto consistió en la clasificación de los fondos de la Fundación. Los Fondos se ordenaron de acuerdo a un cuadro de clasificación y para su preservación se colocaron en carpetas y cajas.

Las actividades realizadas consistieron en la Limpieza mecánica de la documentación; agrupación y   ordenamiento de los documentos; acondicionamiento  en carpetas  y cajas; descripción se realizó un inventario  elaborado  de  acuerdo  a  las  Normas  Internacionales  de  Descripción Archivística (ISAD-G), elaboración de una base de datos diseñada  en  el  programa  Winisis,   versión 1.5  de  UNESCO; elaboración de un catálogo con la     descripción de unidades documentales  simples  seleccionadas para  la difusión vía  Internet.

En  la  segunda  fase  del  Proyecto Archivístico  las  actividades  continuaron con el proceso de  descripción  y se añadieron programas de difusión de  los  documentos.

Las  fichas descriptivas de  estos  documentos,   y  sus  imágenes digitalizadas,  serán publicadas  en  www.quintavazferreira.org.uy

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top